Indiefuertes Presenta Marton Marton

Indiefuertes Presenta Marton Marton

“IndieFuertes presenta…” se suma al conjunto de propuestas musicales pandémicas de Niceto Club. La vitrina de artistas independientes y federales, manufacturada por la sala más referencial de la capital argentina, vuelve al ruedo performático con un formato adaptado a estos tiempos de confinamiento.

“IndieFuertes presenta…” se suma al conjunto de propuestas musicales pandémicas de Niceto Club. La vitrina de artistas independientes y federales, manufacturada por la sala más referencial de la capital argentina, vuelve al ruedo performático con un formato adaptado a estos tiempos de confinamiento. 

Marton Marton se encargará de dar el puntapié inicial para este proyecto, el próximo miércoles 7 de octubre, a las 22 horas, con un show conceptual titulado “El silencio que nos trae todo el ruido”. Se trata de una suerte de road movie en la que el laboratorio sonoro creado en 2016 mostrará todo su potencial artístico. 

 

Al mismo tiempo que el streaming e incluso los flamantes “autoconciertos” se convirtieron en la alternativa de los recitales en la Argentina, IndieFuertes ofrece una experiencia a medio camino de un espectáculo musical y de una realización audiovisual. Por lo que el espectador podrá disfrutar de algo único e inédito en Latinoamérica. 

 

Si bien el ciclo de recitales de Niceto Club se mantuvo en vigencia a lo largo de los últimos meses reinventado como conversatorio: “Indiescreto”, que además se lleva adelante en simultáneo en las ciudades de Rosario, Mendoza y San Juan, en esta ocasión pretende seguir aportando alternativas de exposición a la novela escena musical local. 

 

A pesar de que el COVID-19 truncó (por el momento) las posibilidades de que un artista del temperamento de Marton Marton estuviera presencialmente este año en IndieFuertes, la participación de Martín Villulla, frontman del proyecto musical manufacturado en la ciudad bonaerense de Chascomús, en Indiescreto generó un acercamiento que derivó en el relanzamiento del ciclo. 

 

Luego de llevar adelante una gira patagónica a comienzos de 2019, Marton Marton lanzó su segundo álbum, Viaje al centro de la periferia, que lo posicionó dentro de la actual movida indie local. Al punto de que devino en uno de los discos argentinos más representativos del año gracias a esa interpretación tan particular de la psicodelia. 

 

Además de aludir a influencias como Can, Monster Rally, Tame Impala y Caribou, el sucesor de La película que no te has montado (2017) contiene un repertorio con un fuerte arraigo local. Y eso queda en evidencia a través de canciones como “Brasil y Santiago del Estero”, en la que el álter ego de Villa se atreve a esbozar un paisaje conurbano. 

 

Dueño de una impronta onírica y al mismo tiempo reflexiva, el músico y compositor chascomusense ha sido parte de otros proyectos de la escena independiente local como Atrás Hay Truenos y Päntro Puto y Los Sueños Raros. En tanto que en 2018 concibió el sello Lagunera Discos, con la intención de apoyar a otros artistas argentinos.  

 

Por lo que es toda una satisfacción y un hito para Niceto Club el lanzamiento de “IndieFuertes presenta…”, el miércoles 7 de octubre, con un artista comprometido con el tiempo que le tocó protagonizar. Más aún luego de la participación tanto en el Primavera Pro 2020 (mercado musical del Primavera Sound) y del estreno del documental Indie & Fuertes. 

 

SOBRE MARTON MARTON

 

Antes de aventurarse a una carrera en solitario, el músico y multi intrumentista Martín Villulla, ya era reconocido en la escena independiente local por sus proyectos colectivos: estuvo a cargo de los sintetizadores flotantes de la banda de shoegaze patagónico Atras Hay Truenos, colaboró en proyectos solistas como el de Pantro Puto, guitarrista de El Mató a un Policía Motorizado, y creó el sello Lagunera Discos que, además de editar su propia música, difunde artistas de Buenos Aires y de Chascomús, su ciudad natal. 

 

En el 2017, Martín Villulla inició su proyecto personal bajo el alter ego de Marton Marton, nombre con el que presentó su debut, La Película Que No Te Has Montado, un disco nocturno e introspectivo que grabó y produjo él mismo en solitario, y en el que mezcla con total libertad las atmósferas del rock psicodélico y el beat rotundo y repetitivo del krautrock alemán. 

 

En el 2019, su segundo disco de larga duración, Viaje al Centro de la Periferia,  fue un proyecto decididamente más luminoso, con tintes pop y líricas que remiten a urgencias contemporáneas. En esta segunda entrega, Marton Marton busca vincularse con un imaginario urbano, terrenal y relativo a las problemáticas sociales de la región, una impronta notable por interesarse en temas que a menudo el rock psicodélico ignora para mantenerse lúdico, y que Villulla tomó como desafío personal inspirado por su trabajo en terreno junto a organizaciones sociales.

 

Durante el verano del 2020, Marton Marton recorrió más de 5000 kilómetros en una gira maratónica de 12 días por la Patagonia argentina para presentar su segundo disco con un sentido federal; un viaje que se completó con presentaciones en Chascomús, Buenos Aires y Mar del Plata, y que además consolidó a su equipo de trabajo con la batería de Samo Láser (Las Edades/Jazmín Esquivel), y el bajo de María Morillo (Las Luchas/Los Aullidos). 

 

Mientras dura el aislamiento social, Marton Marton se encuentra en proceso de grabación de su tercer trabajo de larga duración, y se prepara para el lanzamiento de Viaje al Centro de la Periferia: Remixes, un disco donde artistas de la escena como El Principe Idiota, Diego Acosta, Roberto Aleandri (Atrás Hay Truenos), Lalalas y Laika Perra Rusa reversionarán sus canciones.

INFORMACIÓN

INFO ADICIONAL

Para los shows del primer turno (21 a 24 hs) la boletería de NICETO CLUB abre a partir de las 20:30 hs para la venta de entradas a precio de ENTRADA GENERAL del show a comenzar. En este horario no se venderán entradas anticipadas para otros shows.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la entrada está permitida hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

COMO LLEGAR

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

Niceto Club